QUÉ ES ACRES?

ACRES es el acrónimo de AGRICULTURAL, CONCEPTS, RESOURSES & STRATEGIES  (CONCEPTOS, RECURSOS Y ESTRATEGIAS AGROPECUARIAS).

Una empresa que nació como "idea" en 1995, en las montañas del noroccidente de Pichincha, mientras trabajaba como técnico en el proyecto de asistencia técnica APOYO A LA PRODUCCIÓN que llevaba a cabo el H. CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA en alianza con el consorcio holandés.ecuatoriano DHV CONSULTANTS - PROEXANT.

Por esos "toques de Dios", conocí una planta que cambiaría mi vida.  Era un cáctus que crecía de manera "silvestre" en las montañas subtropicales de ese maravilloso sector del país. Se trataba de la pitahaya.

Durante meses, "luchamos" con los Directores del proyecto para incluir esta planta en los trabajos de transferencia de tecnología, en vista que los "expertos" habían determinado que solo debíamos dedicarnos a mejorar los rendimientos de maíz, fréjol y caña de azúcar.

Los campesinos (personas del campo) por aquel entonces no le daban valor a esa "fruta extraña" y nos la regalaban. Nos permitieron recoger una gran cantidad de material vegetativo que ha sido la base de la mayoría de cultivos que a nivel nacional se han instalado.

Gracias al aporte de Franklin Estupiñán del Diario El Comercio, publiqué para beneplácito de mis "jefes" un reportaje sobre el trabajo que veníamos haciendo con la pitahaya y con otro producto al que también le puse mucha fe: el palmito de castilla.

Fue ese artículo de prensa el que me mostró el interés que tienen muchas personas por encontrar alternativas rentables de producción agropecuarias. Por ello, al terminar mi trabajo en el proyecto, decidí crear una empresa que promoviera a la pitahaya como un producto de interés comercial.

Así nació ACRES, que dio su primera conferencia técnica en enero de 1998. A partir de allí, las inquietudes y necesidades de nuestros clientes han hecho que nuestra labor profesional se diversifique y llegue a muchos rincones del país.






ACRES ya no solo promueve a la pitahaya, sino ha ampliado su enfoque a cultivos no tradicionales como la uvilla, la pimienta negra, el palmito, la fresa, la carambola, el espárrago, entre otros.

Además ha ampliado su enfoque "No Tradicional" a la administración y gestión agroempresarial, por ello ha venido impulsando la introducción de temas fundamentales como el Marketing Agropecuario, la Inteligencia de Mercados, la Comunicación Agropecuaria como parte de la agenda del sector agropecuario.


ING. EDWIN DEL POZO VILLACÍS
FUNDADOR


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